• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Rodríguez se decantó por ayudar a Venezuela desde la iniciativa del diálogo respetuoso para contribuir a la eliminación de la hostilidad de Washington.

El canciller Rodríguez se decantó por ayudar a Venezuela desde la iniciativa del diálogo respetuoso para contribuir a la eliminación de la hostilidad de Washington. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Un reunión entre Cuba y Canadá permitió debatir sobre la emergencia forestal en la Amazonía y las venideras elecciones presidenciales de Estados Unidos para el año 2020.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo una reunión con su par de CanadáChrystia Freeland, encuentro que le permitió al Gobierno de la Mayor de las Antillas reiterar su apoyo a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los ataques y las sanciones ilegales de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Más de 6 millones de personas recuperan la vista con Misión Milagro

Esta reunión fue celebrada en la ciudad de La Habana, capital de la isla caribeña, con la intención de forjar conversaciones entre estas naciones y destacar además los inminentes ataques del Gobierno del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo venezolano. 

"Expresé que el recrudecimiento de medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela daña a su pueblo y son contrarias al derecho internacional y al proceso de diálogo", detalló el representante de la diplomacia cubana. 

Asimismo, el canciller cubano extendió su apoyo hacia la democracia venezolana y el respeto por su soberanía, posición que definió como la firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela.

Bruno Rodríguez exhortó a la canciller canadiense a establecer planes para resarcir y paliar la embestida de puniciones desde Washington, sugirió en este particular apegarse al derecho internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

"Útil debate con mi homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en La Habana sobre los lazos entre Canadá y Cuba, la situación en Venezuela y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba", apuntó la ministra de Exteriores de Canadá en su cuenta de Twitter.

La ministro de Exteriores canadiense asistió en mayo de este año a la capital cubana para tratar asuntos de interés comercial y financiero, reunión que se prorrogó para esta segunda oportunidad de acuerdos en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.