• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco reconoció a Cuba como una de las naciones de avanzada en América Latina en la producción de fármacos anticovid.

La Unesco reconoció a Cuba como una de las naciones de avanzada en América Latina en la producción de fármacos anticovid. | Foto: @EdMartBCF

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


“Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población", indicó Martínez Díaz.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, dio a conocer a través de su presidente, Eduardo Martínez Díaz, que Cuba concluyó con éxito la producción de vacunas anticovid para lograr la inmunización total de su población.

LEA TAMBIÉN: 

Ratifican ejecutoria de Cuba para erradicar el racismo

“Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos”, escribió Martínez Díaz, quien al tiempo resaltó la encomiable labor de los científicos cubanos.

El dirigente hizo énfasis en el triunfo de la estrategia cubana para lograr la producción independiente de varias vacunas en “tiempo récord y condiciones difíciles”.

El presidente de BioCubaFarma aprovechó para felicitar a los héroes de esta faena, de esta parte de la lucha que acaba de ganar Cuba: los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), los Laboratorios Aica, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados.

Martínez Díaz destacó que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) tiene datos que demuestran la efectividad de todos estos fármacos anticovid los cuales reducen el riesgo a padecer la enfermedad y desarrollar formas graves de la misma.

El pasado 17 de septiembre, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés), reconoció la labor de Cuba liderando la producción de vacunas en América Latina y reconoció que el archipiélago es uno de los 20 primeros países fabricantes del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.