• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El productor de animados Francisco Prats ganador del Premio Nacional de Cine cubano de este año contaba con 76 años de edad.

El productor de animados Francisco Prats ganador del Premio Nacional de Cine cubano de este año contaba con 76 años de edad. | Foto: CiberCuba

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El artista realizó una importante labor en la producción de dibujos animados memorables como Elpidio Valdés y Mafalda.

El reconocido productor de animados, Francisco "Paco" Prats, falleció este miércoles a los 76 años de edad en su ciudad natal, La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran edición 77 del Festival de Cine de Venecia, Italia

El artista considerado uno de los fundadores de la animación en Cuba, fue ganador del Premio Nacional de Cine 2020. 

Prats dejó su huella en la historia de los dibujos animados en la mayor de las Antillas a partir del año 1959, y en la producción de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

 

Graduado en dibujo y pintura en la Academia de San Alejandro, Paco Prats resaltó en su trabajo junto al caricaturista, ilustrador, guionista y cineasta cubano Juan Padrón, autor de diversos personajes animados memorables a nivel mundial.

El artista fallecido en esta jornada realizó una importante labor en la producción de dibujos animados de la talla de Elpidio Valdés, áVampiros en La Habana! y Más vampiros en La Habana, varios Quinoscopios y Mafalda, entre otras obras populares.

El Premio Nacional de Cine de Cuba le fue otorgado a Prats en este 2020 por su contribución en el ámbito artístico y cultural de la isla  y su extensa carrera como director del departamento de Dibujos Animados del Icaic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.