• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las asambleas se celebrarán en el horario más conveniente para cada circunscripción donde deben primar la solemnidad y con los símbolos patrios presidiéndolas.

Las asambleas se celebrarán en el horario más conveniente para cada circunscripción donde deben primar la solemnidad y con los símbolos patrios presidiéndolas. | Foto: PL

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


Los delegados que integran las asambleas municipales se eligen en cada circunscripción mediante el voto libre

El Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba confirmó este viernes el inicio del proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, sesión abierta hasta el 12 de noviembre en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia que bloqueo de EE.UU. causa pérdidas por 15 millones de dólares diarios

De acuerdo con su presidenta, Alina Balseiro Gutiérrez, a través de la convocatoria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se desarrollarán las elecciones municipales el día 27 de noviembre.

Añadió además que durante este proceso el pueblo votará en primera vuelta por sus representantes ante el órgano local y el CEN garantizará que el proceso se ejecute en correspondencia con lo estipulado en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

“Se desplegarán alrededor de 12 427 áreas de nominaciones, de las cuales 12 400 son ordinarias y 27 especiales distribuidas entre unidades militares, agrupaciones de constructores y centros con alta concentración de becarios como la Universidad de Ciencias Informáticas”, precisó la funcionaria.

Vale precisar que en los comicios participarán más de 200 000 cubanos como autoridades electorales, 83 000 a nivel de circunscripción y 120 000 en las mesas de los colegios.

El calendario previsto para la nominación se diseñó para que en la primera y segunda semanas se realice el 40 por ciento de las asambleas, en la tercera el 20 por ciento, mientras que la última se destinará a aquellas que previamente se suspendan o presenten dificultades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.