• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa auspiciado por la Casa de las Américas de Cuba integrará la exposición de fotografías y carteles digital de la Colección de Arte de la entidad.

El programa auspiciado por la Casa de las Américas de Cuba integrará la exposición de fotografías y carteles digital de la Colección de Arte de la entidad. | Foto: Casa de las Américas

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El taller se realizará en el marco de los diez años de la creación del Programa de Estudios sobre Latinos en los EE.UU.

La Casa de las Américas de Cuba organiza un taller internacional titulado "Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU.".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela participa en festival mundial de música "Le GuessWho?"

El encuentro que se efectuará desde el próximo 16 hasta el 18 de este mes, se desarrollará de forma virtual, y se transmitirá a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Casa, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El taller se realizará en el marco de los diez años de la creación del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos (EE.UU.) en la Casa de las Américas, y contará con la presentación del director del área,  Antonio Aja.

Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU. iniciará su ciclo con la conferencia a distancia del dramaturgo estadounidense, Luis Valdez, y posteriormente se presentarán vía online otros investigadores como, Marc Zimmerman, Julio Cesar Guerrero, de México, Manuel R. Gómez, de Cuba, así como Julia Albarracín y Angelita Repetto, de Argentina.

El taller cuenta con una gran programación que incluye ponencias, debates, evaluaciones de la situación actual con la pandemia, así como la intervención y el aporte investigativo de más de 20 participantes, que propiciará el diálogo y la reflexión sobre las vías y los espacios que impulsen las alternativas latinas ante la discriminación, la xenofobia y el racismo en la nación norteamericana.

El programa auspiciado por la Casa de las Américas de Cuba integrará la exposición de fotografías y carteles digital de la Colección de Arte de la entidad, "Transfronterizos/Transborders. Cultura Latina en Estados Unidos: Cuerpos, memoria, acción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.