• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nunca antes Cuba había conseguido dos medallas en esta especialidad en una misma competición de la competición.

Nunca antes Cuba había conseguido dos medallas en esta especialidad en una misma competición de la competición. | Foto: @EstelarNtv

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


La medalla de plata también fue para una representante de la isla caribeña, dejando el tercer lugar para la croata Sandra Perkovic.

Las deportistas Yaimé Pérez y Denia Caballero ganaron este viernes las preseas de oro y plata, respectivamenteen el Campeonato Mundial de Atletismo Doha (Catar) 2019, dejando a Cuba en el octavo puesto del medallero de la cita global.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: A los cubanos es imposible doblegarlos

Pérez, quien fue campeona panamericana en Lima 2019 y de la Liga del Diamante, consiguió un registro de 69.17 metros en el quinto intento, posicionándose en el quinto lugar de la competición.

Por su parte, Caballero la secundó con una marca de 68.44 metros en su cuarto intento, luego de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y adueñarse del oro en la lid mundialista hace cuatro años.


Las cubanas relegaron el bronce a la croata Sandra Perkovic, titular mundial en Moscú 2013 y Londres 2017, y campeona olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con récord de 66.72 metros.

La actuación de Pérez fue destacable, pues en su recorrido a lo más alto del podio superó en tres ocasiones los 68.00 metros, mostrando la estabilidad de su rendimiento.

Además, la atleta santiaguera quedó a solo 22 centímetros de la marca récord, con la que encabeza el listado esta temporada que fue de 69.39 metros la cita atlético de Soteville, Francia, en julio pasado.

denia caballero discóbola cubana
Denia Caballero conquistó el segundo lugar del podio liderando la competencia durante buena parte del tiempo en la pista. I Foto: @OscardeGranma

“Estoy muy feliz y agradecida con mi terapeuta Abdel Murgia. Hace tres días sufrí una lesión y pensé que no podría recuperarme. Mi vida no será lo suficientemente larga para agradecerle por esta medalla. Este es mi cuarto mundial", comentó Pérez.

La isla comparte con Bahrein el octavo lugar por países, con un título, un segundo puesto y un tercer escaño, mientras que, por segunda vez en la historia, una cubana conquista la cima del podio universal en la disciplina del disco, luego de que lo hiciera Caballero en Beijing 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.