• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recorrió las zonas afectadas, constató la magnitud de los daños e intercambió con los pobladores de la región.

El mandatario recorrió las zonas afectadas, constató la magnitud de los daños e intercambió con los pobladores de la región. | Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


El mandatario Díaz-Canel sostuvo un encuentro con las autoridades de la provincia de Pinar del Río.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, supervisó este viernes el avance de las acciones de recuperación en la provincia de Pinar del Río, tras el azote del huracán Ian el pasado 27 de septiembre, que tocó tierra por el poblado de La Coloma.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian entrega de ayuda gubernamental en Cuba por paso de Ian

El mandatario sostuvo un encuentro con las autoridades locales, realizó un recorrido por las zonas afectadas y tuvo un intercambio con los pobladores,

"Hay un potencial de brigadas de trabajadores del sector eléctrico –la mayor parte en Artemisa– que puede moverse a Pinar del Río en los días próximos. Es una fuerza que iremos contando a punta de lápiz, para agilizar la recuperación del servicio aquí, informó la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

El jefe de Estado cubano dio indicaciones precisas para la búsqueda de alternativas encaminadas a garantizar el abasto de agua ante la falta de electricidad que imposibilita utilizar los impulsores.

Asimismo, reconoció el trabajo de las brigadas de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), particularmente, las pertenecientes a la provincia de Artemisa, al este de Pinar del Río, que llegarán en las próximas jornadas a los municipios más afectados para agilizar el restablecimiento del servicio.

Desde que Pinar del Río fuera impactado por el fenómeno meteorológico, el presidente Díaz-Canel ha realizado cuatro visitas a ese territorio y se ha reunido con quienes fueron afectados por Ian, reiterando que "yo sé que ha sido duro pero no nos podemos desanimar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.