• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Desfile de Fuego y la Quema del Diablo serán algunas de las manifestaciones culturales que se realizarán en el evento cultural cubano.

El Desfile de Fuego y la Quema del Diablo serán algunas de las manifestaciones culturales que se realizarán en el evento cultural cubano. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Las calles de la ciudad de Santiago de Cuba albergarán a más de 700 artistas latinoamericanos para celebrar el Festival del Caribe.

Cuba celebrará este martes la edición 38 del Festival del Caribe donde rendirá tributo a la cultura puertorriqueña, en la que participan más de 240 artistas, músicos, bailarines, poetas y artesanos tradiciones de la cultura de Puerto Rico.

El Festival de Fuego como también es conocido se realizará desde este martes 3 hasta el próximo 9 de junio en la ciudad de Santiago de Cuba, con la premisa de conmemorar las raíces de más de 26 países entre estos Venezuela, Argentina, Brasil , Guatemala  y el invitado espacial Puerto Rico.

Durante el evento, que inundan las calles cubanas se realizarán diferentes actividades culturales, danzas, obras teatrales, canto y artes plásticas todas representadas por más de 700 artistas invitados. 

El Festival del Caribe se ha celebrado en Cuba por más de 37 años y en esta oportunidad rendirá homenaje a la isla del encanto. Foto: elnuevodia.com

>> Lengua de Señas: El arte de expresarse más allá de las palabras

El director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés, explicó que en esta oportunidad el festividad popular es organizado en conjunto con el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico para enaltecer y expresar solidaridad y respeto al pueblo puertorriqueño.

Asimismo, durante estos siete días de festejo, se realizará el taller “Africanía y caribeñidad de la bomba puertorriqueña”, el tradicional Desfile de Fuego y la quema del diablo. 

Además el próximo sábado el músico puertorriqueño, Andy Montañez, presentará un concierto con la orquesta cubana, Karachi.

La mayor de las Antillas ha sido sede del famoso Festival de Fuego desde 1981, con motivo de enaltecer la cultura popular y tradicional de los pueblos del Caribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.