• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Revolución no ha envejecido", subrayó Raúl Castro en referencia al rol estratégico de la juventud.

"La Revolución no ha envejecido", subrayó Raúl Castro en referencia al rol estratégico de la juventud. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 enero 2019



Blogs


El General del Ejército cubano encabezó en Santiago de Cuba el acto central por la conmemoración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, encabezó este martes en Santiago de Cuba (oriente) el acto central por la conmemoración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

La jornada se desarrolló en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde se encuentran los mausoleos de los líderes revolucionarios Fidel Castro, José Martí, y otros próceres cubanos.

Ante la presencia del presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, autoridades del Estado y las Fuerzas Armadas, las organizaciones juveniles y estudiantiles de masas y ciudadanos santiagueros, Raúl Castro realizó un repaso histórico del proceso revolucionario donde destacó los "heroicos sacrificios" del pueblo cubano.

"El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la Revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo", celebró el exmandatario, al tiempo que recordó que "la autoridad política y moral de Cuba está sustentada en la historia".

"La Revolución no ha envejecido", subrayó en referencia al rol estratégico de la juventud en la continuación de la Revolución.  

En este sentido, expresó: "Nos sentimos profundamente satisfechos, felices y confiados, al ver con nuestros propios ojos, cómo las nuevas generaciones asumen la misión de construir el socialismo, única vía para la independencia".

Al recordar las agresiones militares, políticas y económicas de Estados Unidos (EE.UU.) a lo largo de sesenta años, Raúl Castro recalcó que los cubanos "estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos".

"En nombre de nuestro pueblo y con total optimismo hoy puedo decir: Viva por siempre la Revolución Cubana", concluyó en su alocución.

>> La Revolución Cubana cumple 60 años: Así avanza su modernización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.