• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede ubicada en el Centro Histórico de Camagüey, proclamada en uno de sus segmentos como Patrimonio reconoce el legado de Eusebio Leal.

La sede ubicada en el Centro Histórico de Camagüey, proclamada en uno de sus segmentos como Patrimonio reconoce el legado de Eusebio Leal. | Foto: @oficinahistoriador

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Leal, también reconocido como Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, estaría cumpliendo 78 años este 11 de septiembre.

Con el fin de homenajear a quien fuera el historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, el salón principal del patrimonial Centro de Convenciones Santa Cecilia de Cuba, fue designado de manera oficial con el nombre del reconocido intelectual cubano.

LEA TAMBIÉN:

Directora de la Unesco honra a historiador cubano Eusebio Leal

El tributo a Leal, fallecido el pasado 31 de julio, fue una iniciativa de la Oficina del historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC), en el oriente del país.

Según la OHCC, el nombre del salón ubicado en la distinguida sede de reuniones y actividades sociales, servirá para la "eterna evocación a la figura de Leal y su imprescindible legado en la preservación del patrimonio cubano y la defensa de la identidad cultural de la nación".

 

Leal, también reconocido con el título de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, estaría cumpliendo 78 años este 11 de septiembre.

El salón plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia también emplazará la imagen del historiador, utilizada durante la firma del libro de condolencias a propósito de su fallecimiento.

Con el triunfo de la Revolución cubana, la sede ubicada en las áreas del Centro Histórico de Camagüey, proclamada en uno de sus segmentos como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoce el legado de Eusebio Leal para la conservación de la cultura y la historia cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.