• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de dos años de ausencia a causa de la Covid-19, los lectores capitalinos han externado su agradecimiento de poder asistir a la feria.

Luego de dos años de ausencia a causa de la Covid-19, los lectores capitalinos han externado su agradecimiento de poder asistir a la feria. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2022



Blogs


En esta ocasión el país invitado de honor, México, trae alrededor de 1.000 títulos para promocionar a sus autores.

La Habana, capital de Cuba, es sede hasta el 30 de abril de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene a México como país invitado de honor por segunda ocasión en su historia.

LEA TAMBIÉN:

Diez libros clásicos que no debes dejar de leer

Más de 900 novedades editoriales, 4.000 títulos y más de 4.000.000 de ejemplares se ponen a disposición de los lectores capitalinos que participan en esta cita, la cual se había interrumpido durante los dos últimos años a causa de la pandemia del coronavirus.

Una gran cantidad de público ha acudido diariamente desde el pasado jueves a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en el marco de las jornadas de la trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia de la Covid-19, los lectores capitalinos han externado su agradecimiento de poder asistir al mayor evento de las letras en Cuba.

Asistentes dijeron que extrañaban el evento cultural, debido a que han convertido en una tradición familiar el asistir a la Feria Internacional del Libro.

En esta ocasión México trae alrededor de 1.000 títulos para promocionar a sus autores.

Luego del evento será abierta en El Vedado capitalino la librería Tuxpan, para promocionar a los autores mexicanos en la isla caribeña.

La subgerente de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, Ozcevely Ramírez, dijo que el objetivo de la nueva librería es compartir la experiencia del fomento a la lectura.

Como parte de las actividades de la feria, en los muros exteriores del Castillo de la Real Fuerza, en el centro histórico de La Habana, quedó abierta la exposición Cuba y México, naciones hermanas, que a decir de la secretaria mexicana de Cultura, Alejandra Frausto, no es solo una restitución del pasado, sino el testimonio de la esencia e identidad comunes.

“La herramienta tan poderosa que es la cultura para transformar a la sociedad, ustedes lo han puesto como ejemplo, nosotros lo estamos siguiendo con enorme cariño y agradecimiento”, comentó.

La funcionaria mexicana resaltó la relación entre su país y Cuba “es una historia de mucho tiempo, de muchas anécdotas, de muchas alianzas, pero es una historia que lo más bello es que se sigue construyendo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.