• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 14 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas en Cuba desde el inicio de las intervenciones sanitarias en el mes de mayo.

Casi 14 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas en Cuba desde el inicio de las intervenciones sanitarias en el mes de mayo. | Foto: Twitter @cigb

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Con el nuevo cronograma, en dos meses toda la población cubana de más de dos años tendrá el esquema de tres dosis.

Cuba anunció el martes el reajuste de su plan nacional de vacunación anticovid con el cual se prevé que para el mes de noviembre el 92,6 por ciento de todos los habitantes, mayores de dos años completen el esquema de tres dosis establecido por las autoridades de salud locales.

LEA TAMBIÉN: 

Vacuna cubana Abdala recibe visto bueno del Cofepris en México

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública cubano, Ileana Morales Suárez, confirmó que tras garantizar la producción necesaria se decidió acelerar el calendario de vacunación para incrementar la protección de la población cubana ante la contagiosidad y peligrosidad de las nuevas variantes del virus causante de la Covid-19.

La nueva propuesta implica el inicio, a partir de septiembre, de la vacunación de más de cinco millones de personas; un reto posible a cumplir, pues Cuba cuenta con una red de atención primaria donde se ubican los cientos de vacunatorios y el personal suficiente y capacitado.

El nuevo calendario se hace posible luego que la industria anunciara tener producidas 20 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, de los cuales más de 13 millones ya han sido administradas, así como el ingrediente farmacéutico activo para otras 10 millones de dosis de Soberana 02 y Soberana Plus, también cubanas.

Hasta el 29 de agosto en el país se habían aplicado 13,7 millones de dosis de las vacunas anticovid, en una estrategia que incluye sellar territorios (provincias y municipios) en paralelo con la inmunización de grupos de riesgo.

Con respecto a la inmunización en edades pediátricas, fue solicitado a la autoridad regulatoria el permiso de uso de emergencia para que se pueda realizar el formato de campaña de vacunación como la antipolio, de manera intensiva.

Las autoridades sanitarias resaltan que con muchas personas vacunadas en poco tiempo y con la participación activa de los trabajadores de la Salud y líderes comunitarios podrán combatir la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.