• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias encuestas dieron por vencedora del debate a la demócrata Kamala Harris.

Varias encuestas dieron por vencedora del debate a la demócrata Kamala Harris. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Algunos expertos han señalado que el debate no hizo grandes aportes de soluciones a problemas de EE.UU.

Varias voces critican el reciente debate de aspirantes a la vicepresidencia de EE.UU. por no aportar elementos que impacten en problemas medulares del país, más allá de aquellos que tienen previstos en su campaña.

LEA TAMBIÉN 

¿Cómo se prevé en EE.UU. la política exterior post elecciones?

Algunas organizaciones criticaron que ambos contendientes ofrecieran importancia menor a problemas como el fracking, hecho en el que Kamala Harris contradijo la posición anterior de su partido, al decir que no se eliminará. Mientras, el republicano Mike Pence habló de los empleos que crea esta técnica, perjudicial para el medio ambiente.

La máxima dirigente de la fundación Martin Luther King, Bernie King, aseveró en el contexto del debate que las mujeres líderes tienen que navegar por misoginia y patriarcado. "Las mujeres negras líderes aún más. Es verdaderamente lamentable e injusto".

Otros temas como el aborto o el racismo pasaron por análisis superficiales, mientras se hizo énfasis en la política exterior del país, particularmente la guerra sostenida contra China. Las intenciones de supremacía del país quedaron más expuestas que los temas medulares de la nación hacia lo interno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.