• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cauca, Antioquia y Nariño han sido los departamentos más afectados por las masacres violentas desde 2020, según Indepaz

Cauca, Antioquia y Nariño han sido los departamentos más afectados por las masacres violentas desde 2020, según Indepaz | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


La violencia política y social sigue una tendencia al alza en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de tres personas en el municipio Argelia del departamento Cauca, en el occidente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan vigésimo primer líder social asesinado en Colombia en lo que va de 2021

Según un mensaje de la red social Twitter, el hecho ocurrió al borde de la carretera del corregimiento del Plateado, en el sector de la Balastrera de Argelia. Al lado de los cuerpos, los asesinos dejaron un mensaje: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estas por infiltrados de ELN”.

“@IvanDuque van 11 masacres en lo corrido de este 2021”, denunció Indepaz en el tuit, alertando de la situación al presidente Iván Duque. La violencia en la zona ha ido escalando a niveles históricos, con cifras que aumentan a diario.

En el informe presentado por este organismo el pasado 2 de febrero, se evidencia que en 2020 ocurrieron 91 masacres. Los municipios de Antioquia, Cauca y Nariño fueron los más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.