• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, la Federación Rusa ha denunciado varios presuntos intentos de sabotaje a la infraestructura ferroviaria en Crimea por agentes al servicio de Ucrania.

En los últimos meses, la Federación Rusa ha denunciado varios presuntos intentos de sabotaje a la infraestructura ferroviaria en Crimea por agentes al servicio de Ucrania. | Foto: RT

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Como resultado del incidente, no hubo víctimas ni amenaza ambiental y los especialistas necesarios laboran en el lugar.

El jefe de Gobierno de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, confirmó que cinco vagones de un tren cargado con grano se ha descarrilado este jueves cerca de la ciudad de Simferópol, en la península  reunificada a la Federación Rusa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia repele masivo ataque ucranio con drones contra Crimea

Los servicios de emergencia han confirmado a medios locales que el siniestro se produjo a las 07H45 (04H45 UTC). "Se están investigando las circunstancias", ha aclarado, por su parte, el responsable de Transporte, Nikolai Lukashenko.

A su vez, Ferrocarriles en ese región ha precisado que el descarrilamiento del tren de carga se ocurrió debido a "la interferencia de personas no autorizadas en el trabajo del transporte ferroviario".

El ente aseveró que, como resultado del incidente, no hubo víctimas ni amenaza ambiental y que los especialistas correspondientes laboran en el lugar, a donde se han enviado varios trenes de mantenimiento.

Con anterioridad, el Ministerio de Transporte de Crimea había anunciado que la circulación de trenes eléctricos entre las ciudades de Simferópol y Sebastopol ha sido suspendida temporalmente y que los pasajeros serán transportados en autobuses, quedando la reanudación del tráfico para más adelante.

En el 2014, la península de Crimea  se reunificó a la Federación Rusa, la cual ha denunciado en los últimos meses varios presuntos intentos de sabotaje en la infraestructura ferroviaria. Por su parte, Kiev insiste en recuperar la soberanía de la zona, que considera un territorio ocupado.

El 16 de marzo de 2014, los rusos de Crimea convocaron a un referéndum, cuyo resultado fue de que el 96 por ciento de los habitantes aceptaba la adhesión a Rusia. Dos días después, el presidente Vladímir Putin procedió a firmar el tratado internacional por el cual Crimea y Sebastopol pasaban a formar parte de la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.