• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un equipo de búsqueda y rescate de 60 personas partió hacia el área afectada por el desastre desde el puerto de Penagi en la isla de Natuna por la tarde.

Un equipo de búsqueda y rescate de 60 personas partió hacia el área afectada por el desastre desde el puerto de Penagi en la isla de Natuna por la tarde. | Foto: NDTV

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


Las fuertes lluvias y condición inestable del terreno fueron los responsables del desastre.

Al menos 15 personas murieron y se teme que decenas estén desaparecidas después de que lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra azotaran una de las islas más alejadas de Indonesia que bordean el mar de China Meridional, dijeron el lunes funcionarios encargados de desastres.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en depósito de combustible deja 17 muertos en Indonesia

Las fuertes lluvias y condición inestable del terreno fueron los responsables del desastre declaró, el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Abdul Muhari.

Las imágenes proporcionadas por la BNPB mostraron que el lodo y los escombros de los deslizamientos de tierra habían inundado casas cerca de un acantilado en la remota isla de Serasan. Se veían pedazos de metal arrancados de los techos y árboles caídos.

La lejanía de la aldea donde se produjo el deslizamiento de tierra en la región de Natuna de la provincia de Riau, combinada con el mal tiempo y las líneas de comunicación caídas, complicó los esfuerzos de rescate, según las autoridades.

Los sobrevivientes estaban siendo evacuados de la región de Searasan, mientras un equipo de búsqueda y rescate ha sido enviado al área.

Un equipo de búsqueda y rescate de 60 personas partió hacia el área afectada por el desastre desde el puerto de Penagi en la isla de Natuna por la tarde, dijo el portavoz de BNPB, Abdul Muhari, en un comunicado el lunes por la noche.

Muhari predijo que el acceso a la lejana isla sería difícil. "Normalmente se tarda cinco horas en lancha rápida", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.