• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del primer caso de un recién nacido con anticuerpos contra el coronavirus Sars-CoV-2 causante de la Covid-19.

Se trata del primer caso de un recién nacido con anticuerpos contra el coronavirus Sars-CoV-2 causante de la Covid-19. | Foto: El Independiente

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


La madre de la bebé recibió una dosis de la vacuna Moderna, y posteriormente su hija nació con inmunoglobulinas IgG.

Un estudio realizado en la Universidad Atlántica, de Florida, en Estados Unidos (EE.UU.), reveló que una bebé nació con anticuerpos contra la Covid-19, luego de que a su madre se le administrara la vacuna Moderna.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe en alerta por "Pandemia del banano"

Se trata del primer caso de un recién nacido con anticuerpos contra el Sars-CoV-2, la cepa de coronavirus causante de la pandemia de la Covid-19, responsable de millones de infectados y fallecidos a nivel mundial.

Según los investigadores, la madre de la bebé recibió una dosis de la vacuna anti-Covid fabricada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna, a las 36 semanas de gestación, y posteriormente su hija nació con inmunoglobulinas IgG.

Los científicos determinaron que la inmunoglobulina IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para las defensas, estaba presente en la muestra de sangre del cordón umbilical, extraída luego del nacimiento y antes de la salida de la placenta.

Luego del análisis de los valores contra la proteína Spike del SARS-CoV-2 que causa la Covid-19 en la muestra, los especialistas comprobaron que la cantidad de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G fue de 1, 31 unidades por mililitro.

Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Atlántica informaron en el estudio publicado en el estudio publicado en medRxiv, que "la madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna durante el período posparto, según el cronograma del protocolo de vacunación de 28 días".

Los expertos preven que la vacuna materna contra la Covid-19 sea "bien" estudiada en el paso de anticuerpos por la placenta, para garantizar la protección del recien nacido, así como ha ocurrido con otros fármacos.

Por ahora, consideran que "se necesitan más estudios para cuantificar la cantidad y duración de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los bebés".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.