• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente brasileña aseguró que el Poder Judicial de su país dejó de ser imparcial y que Lula es un rehén de esa instancia.

La dirigente brasileña aseguró que el Poder Judicial de su país dejó de ser imparcial y que Lula es un rehén de esa instancia. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 15 julio 2018



Blogs


Rousseff resaltó que Lula puede regresar a la Presidencia porque "cuenta con una intención de voto del 40 por ciento", cifra que no tienen los demás candidatos.

La presidenta democráticamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó este domingo que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva es la esperanza para su país y será candidato para las elecciones de octubre próximo.

Durante su participación en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo que se celebra en La Habana (Cuba), denunció que la oligarquía brasileña desea con sus acciones judiciales retirar a Lula de las urnas electorales. 

"Ellos (la oligarquía) piensan que nosotros iremos a sacar a Lula del proceso electoral. Lula cada día se acerca más a las urnas y es lo que nosotros queremos, que él entre a las urnas a través de una cédula electoral", aseguró Rousseff.

Además, resaltó que Lula "tiene posibilidades reales de ganar porque cuenta con una intención de voto del 40 por ciento, cifra a la que no llegan el resto de los candidatos juntos”.

Rousseff aseveró que la Justicia de su país dejó de ser imparcial y que este domingo, cuando Lula cumple 100 días preso, ya se convirtió en un rehén. 

La dirigente añadió que el golpe de Estado que se produjo en Brasil, el cual la destituyó de su cargo, que también se produjo en Paraguay y en Honduras, tiene un componente en común, el papel estratégico del Poder Judicial. 

>> Inicia encuentro anual del Foro de Sao Paulo en La Habana, Cuba

Resistencia de Venezuela ante los ataques 

Rousseff sostuvo que Venezuela ha tenido una gran resistencia ante los ataques de Estados Unidos, país que representa una fuerza absolutamente desproporcional. 

“Tengo que manifestar mi admiración por la inmensa capacidad de resistencia, coraje y valor que ha tenido el pueblo de Venezuela”, dijo al tiempo que recalcó que la nación norteamericana amenaza a dicho país con intervenciones militares.

>> Inicia encuentro anual del Foro de Sao Paulo en La Habana, Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.