• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido ha elogiado la labor de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve frente a la Covid-19.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido ha elogiado la labor de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve frente a la Covid-19. | Foto: @Minsap Cuba

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


Esta vez suscribieron la petición Paula Barker, Ian Byrne, Kim Johnson y Dan Carden, legisladores por Liverpool.

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido dio a conocer este jueves a través de las redes sociales que otros cuatro integrantes del Parlamento británico nominaron a los médicos cubanos para el Premio Nobel de la Paz 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Cancillería de Cuba denuncia nueva amenaza por parte de EE.UU.

De acuerdo con un mensaje difundido a través de Twitter, los diputados por Liverpool (noroeste) Paula Barker, Ian Byrne, Kim Johnson y Dan Carden se unieron a otros parlamentarios y académicos de ese país que con anterioridad nominaron formalmente para el galardón a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba.

En ese sentido, una petición en línea, publicada por la CSC en su sitio web, había acumulado hasta finales de noviembre pasado más de 6.400 firmas de legisladores, académicos, magistrados y otros actores que pueden nominar a candidatos al reconocimiento.

 

 

Esa petición y los mensajes en redes sociales que la complementan subrayan que, desde marzo pasado hasta la fecha, más de 4.000 médicos, enfermeras y técnicos cubanos se han ofrecido como voluntarios para combatir la pandemia de Covid-19.

El texto hace hincapié que son miembros de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, la cual ha tratado a más de cuatro millones de personas y ha salvado más de 93.000 vidas en todo el mundo desde su formación en 2005 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La convocatoria de la CSC destaca que, "mientras el mundo enfrenta una crisis de salud global", los integrantes de la Henry Reeve reforzaron, en no pocos casos, a trabajadores cubanos de la salud que ya brindaban colaboración médica en 40 países.

La solicitud de los amigos de Cuba en Reino Unido valora que el contingente médico ha desplegado una "desinteresada labor humanitaria salvando vidas y promoviendo la amistad y la cooperación entre naciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.