• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del organismo afirmó que “me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien”.

La jefa del organismo afirmó que “me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien”. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


La directora del FMI señaló que la participación del ministro en el encuentro es una señal de la voluntad del Gobierno argentino.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este martes tras reunirse con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, que el país suramericano tiene un “gran compromiso” para cumplir el acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

FMI aprueba nuevo acuerdo con Argentina

La directora del organismo internacional manifestó que notó “un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina”.

En este sentido, Georgieva afirmó que “el ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el gobierno está enfocado en implementar el programa”.

De igual forma, la jefa del FMI reveló que durante el encuentro con el ministro argentino, ambos reconocieron “con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos”.

En consonancia, destacó que en primer lugar se encuentra “la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina" mientras la calificó como el principal problema que enfrenta la economía de la nación suramericana.

A partir de ello, señaló que la reunión celebrada en Washington se discutieron aspectos sobre “cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo”.

Al mismo tiempo, Georgieva resaltó que “la conversación fue fundamental y se extendió”, entretanto, enfatizó que tras la misma “me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien”.

El organismo financiero evalúa actualmente el cumplimiento de los objetivos propuestos para el segundo trimestre donde el gobierno de Argentina se propone reducir el déficit primario al 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 hasta reducirlo en 0,9 por ciento para el 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.