• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay reporta 448 casos confirmados y siete fallecidos por la Covid 19.

Uruguay reporta 448 casos confirmados y siete fallecidos por la Covid 19. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El Gobierno de Luis Lacalle Pou anunció la reapertura de escuelas a partir del próximo 22 de abril, algo que los maestros consideran contradictorio.

La secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, manifestó en declaraciones a la prensa la preocupación que embarga al gremio docente a partir de la decisión el Ejecutivo nacional, de reiniciar la actividad docente.

LEA TAMBIÉN

Coro de Uruguay dedica canto a quienes luchan contra pandemia

Según informó al gremio Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, el Gobierno dispuso la vuelta a las aulas el día 22 del presente mes, en escuelas rurales y departamentos donde no ha habido manifestación de la Covid-19.

Pereira explicó que dicha decisión resulta contradictoria con las medidas instauradas por las autoridades de salud, que mantienen vigentes el aislamiento social y el cierre de lugares públicos.

“Lo que informó Silva no iba en la misma dirección de lo que las autoridades sanitarias se estaba aconsejando a la población, que era el mantenerse en su casa”, manifestó la dirigente sindical.

De acuerdo con Pereira. el gremio considera "que aún no hay condiciones de poder reintegrarse a lo que es la presencialidad en las escuelas”, ello motivado porque la medida del Gobierno alcanza a 13.500 alumnos y 1.400 maestros.

Todas esas personas se trasladarán de un lugar a otro, empleando el transporte público, etc., y pueden llevar el nuevo coronavirus a lugares a donde este no ha llegado, planteó la secretaria de la FUM.

Además, cuestionó que el Ejecutivo no haya efectuado consulta alguna. "¿Es opcional para el niño? ¿Entonces no es un tema pedagógico? ¿Se indagó y se le preguntó a las familias qué pensaban de esto? A nosotros no”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.