• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay recomendó no realizar viajes innecesarios, especialmente a las zonas de circulación sostenida del virus.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay recomendó no realizar viajes innecesarios, especialmente a las zonas de circulación sostenida del virus. | Foto: @MSPUruguay

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias de Uruguay, las personas contagiadas ingresaron al país entre el pasado 3 y 6 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos del nuevo coronavirus (Covid-19) registrados en el país, todos procedentes de Milán, Italia.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué posición han asumido los Gobiernos ante el coronavirus?

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las personas contagiadas ingresaron al país entre el pasado 3 y 6 de marzo, y actualmente se encuentran estables en su domicilio.

Asimismo, aseguraron que continúan realizando el control de trazabilidad del entorno de los pacientes para determinar los posibles contactos.

El MSP informó que fue realizada una reunión del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para determinar con prontitud las medidas a tomar ante la presencia del virus en el país.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay comunicó el jueves sobre la implementación de medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellas, la emisión de pasaportes de emergencia para aquellos ciudadanos uruguayos de viaje y se vieron afectados por restricciones migratorias adoptadas en varios países.

Además, recomendaron no “realizar viajes innecesarios, especialmente a las zonas de circulación sostenida del virus y que, luego de realizar un viaje en caso de presentar sintomatología, consulte a su médico”.

El Ministerio de Salud también ha aprobado resoluciones para suspender eventos públicos que conlleven a aglomeraciones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.