• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto aprobado este martes fue presentado el pasado 19 de enero.

El proyecto aprobado este martes fue presentado el pasado 19 de enero. | Foto: Государственная Дума России

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


La entrega del proyecto de resolución a Putin se hará de la forma más expedita posible, según el presidente de la Duma.

La Cámara baja de la Asamblea Federal aprobó este martes el proyecto que pide al presidente Vladímir Putin el reconocimiento de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos en la región europea.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia retiro de sus tropas de la frontera con Ucrania

"Los diputados opinan que el reconocimiento de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk creará las bases para garantizar la seguridad y protección de los residentes de ambas repúblicas frente a las amenazas externas”, explicó el presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volódin.

Al mismo tiempo, el documento califica de genocidio contra su propio pueblo la situación de inestabilidad en el este ucraniano desde hace ocho años, donde Kiev estableció un bloqueo económico en las zonas referidas, donde la mayoría de la población es rusa y se han declarado autónomas.

En este sentido, la Duma estatal rusa solicitan al mandatario Putin el reconocimiento de las de Donetsk y Lugansk como "Estados autónomos, soberanos e independientes".

A su vez, rechazan el incumplimiento de los acuerdos de Minsk. Al mismo tiempo, instan a apoyar a la población rusa que reside en esos territorios.

Por su parte, Ucrania rechazó la decisión de la Cámara baja rusa, pues considera estos territorios como una administración ocupacionista de Rusia.

En consonancia con ello, instaron a la comunidad internacional a imponer sanciones en contra de la injerencia rusa "un nuevo intento de destruir el orden mundial basado en la Cart Ucrania, mientras Rusia exige a la OTAN  un plan de seguridad en la región, que incluye que la Alianza Atlántica frene sus planes de expansión, mientras en varias ocasiones ha rechazado tener planes para invadir al país europeo.

El presidente  Putin defendió este martes que la solución a los problemas de las aut

a de la ONU".

Estos acontecimientos ocurren en un escenario mundial complejo en el cual Rusia y Estados Unidos han intercambio duras acusaciones en el marco de la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa, rechazado por Moscú.

El Gobierno de Washington acusa al Kremlin de lanzar una intervención armada en

oproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región de Donbass, en el este de Ucrania, debe estar basada en los Acuerdos de Minsk.

Las declaraciones del mandatario suceden después de que la Duma Estatal de Rusia aprobara un proyecto de resolución con una petición al presidente para reconocer ambas repúblicas.

"Es evidente que la gran mayoría de los rusos se compadecen de los habitantes de Donbass y esperan que la situación allí cambie radicalmente para bien", expresó Putin en una rueda de prensa tras su reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.