• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración del CNE ocurre luego que la Corte Constitucional informara sobre la decisión de inadmitir las demandas de inconstitucionalidad contra el decreto.

La declaración del CNE ocurre luego que la Corte Constitucional informara sobre la decisión de inadmitir las demandas de inconstitucionalidad contra el decreto. | Foto: Twitter @DianaAtamaint

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Las autoridades del CNE aprobaron la declaratoria del inicio del proceso y del período electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó este jueves, de forma unánime, el inicio del proceso para los comicios presidenciales y legislativos 2023, luego que el mandatario Guillermo Lasso decretara el mecanismo de muerte cruzada.

LEA TAMBIÉN:

Corte de Ecuador inadmite demandas contra decreto de Lasso

Durante una sesión ordinaria del pleno del CNE, las autoridades informaron que, en cumplimiento con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 741, fue aprobada la declaratoria del inicio del proceso y del período electoral.

En la víspera, el presidente Lasso firmó un decreto mediante el cual disolvió la Asamblea Nacional y solicitó al ente electoral que convocara a comicios anticipados.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, afirmó que con la aprobación del inicio del período y del proceso electoral, "la función electoral se convierte en la máxima autoridad a nivel nacional respecto a organizar elecciones".

"Esto significa que ninguna autoridad, persona o institución puede interferir de manera directa o indirectamente en la posibilidad de entorpecer o tratar que no se desarrolle de forma normal, y más aún en una situación que la ciudadanía espera que se cumpla con los plazos establecidos en la ley", expresó.

La declaración del CNE ocurre luego que la Corte Constitucional de Ecuador informara sobre la decisión de inadmitir las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el Decreto Ejecutivo Nro. 741. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.