• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que estas conversaciones lleven varios antes de definir un nuevo acuerdo, mientras piden que se investigue la fuerte represión a las protestas.

Prevén que estas conversaciones lleven varios antes de definir un nuevo acuerdo, mientras piden que se investigue la fuerte represión a las protestas. | Foto: @DianaAtamaint

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Esta reunión tiene como objetivo reelaborar el decreto sobre el subsidio a combustibles, tras 12 días de protestas en contra de las reformas económicas de Lenín Moreno.

Representantes de las comunidades que integran la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) continúan este jueves el diálogo acordado con el Gobierno de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Piden a Gobierno de Ecuador detener persecución a opositores

Esta reunión tiene como objetivo reelaborar el decreto sobre el subsidio a combustibles, tras 12 días de protestas en contra de las reformas económicas que impuso, y luego derogó, el presidente Lenín Moreno.

El secretario general de la Presidencia de Ecuador, José Agusto Briones, confirmó que en las reuniones participan los ministerios de Trabajo, Economía y Finanzas e Inclusión Económica y Social, así como los integrantes de las comunidades que integran la Conaie.

Como mediadores del diálogo están la Conferencia Episcopal y el Sistema de Naciones Unidas, quienes participaron en la primera jornada iniciada el miércoloes, en la cual se pidió investigar la represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

Está previsto que estas conversaciones lleven varios antes de definir un nuevo acuerdo, pues el resultado de las protestas masivas en varias partes del país fue de ocho muertos, 1.340 heridos y 1.192 detenidos.


Las negociaciones para la creación de una nueva regulación se realizan luego que el mandatario derogó el Decreto Ejecutivo 883, el cual eliminaba los subsidios a combustibles fósiles, así como el aumento del valor a la gasolina y diésel.

En las protestas también se rechazó que la implementación de este "paquetazo" económico respondiera a los compromisos que asumió el Gobierno ecuatoriano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.