• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prefecta declaró que “la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal”.

La prefecta declaró que “la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal”. | Foto: PU

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Paola Pabón aseguró que se tomará una nueva acción legal y se solicitarán medidas cautelares para que Radio Pichincha continúe al aire. 

La prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, denunció este viernes el intento de censura al medio Radio Pichincha Universal, como parte de una persecución política para cercenar la libertad de expresión en el país, por lo que tomarán medidas en respuesta.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian medidas de protección para víctimas de violencia en Ecuador

Pabón declaró en rueda de prensa que “la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal”.

El medio radial es nuevamente afectado, luego de que en octubre de 2019 fue sacada del aire por una resolución, situación que se revirtió mediante una acción de protección que reconoció la vulneración al derecho de libertad de expresión y le permitió regresar a su programación habitual.

Arcotel alega en su resolución que dicha decisión está basada en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual decreta la extinción del título habilitante “por incumplimiento en la instalación dentro del plazo establecido para el efecto, mora en el pago de sus obligaciones (por tres meses o más pensiones consecutivas) o por los demás establecidos en el ordenamiento jurídico y títulos habilitantes correspondientes”. 

Pabón aseguró que se tomará una nueva acción legal y solicitarán medidas cautelares para que Radio Pichincha continúe al aire, entre ellas,  una acción penal por incumplimiento de la orden judicial de acción de protección; una nueva orden de protección; y apelar la resolución administrativa de Arcotel.

La también presidenta del Directorio de la Empresa Pública Pichincha Comunicaciones, recalcó que la “existencia de medios de comunicación públicos o rurales, mediante los cuales la ciudadanía se pueda expresar, no representa ningún peligro para la seguridad del Estado, como se ha intentado señalar”.

De igual modo, Pabón emitió un mensaje a los 46 trabajadores de Pichincha Universal y a los radioescuchas, con quienes se comprometió a hacer todos los esfuerzos legales necesarios, dentro y fuera del país, para defender las audiencias y sus derechos, y garantizar la multiplicidad de voces en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.