• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fábrica lleva a cabo la elaboración de aceites, pomadas, champú y jabones a niveles industriales.

La fábrica lleva a cabo la elaboración de aceites, pomadas, champú y jabones a niveles industriales. | Foto: AYA Natural and Medical Products

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


La inauguración contó con la presencia de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

La AYA Natural and Medical Products de Ecuador se convirtió este martes en la primera planta con cannabis medicinal en el país, iniciando su proceso de producción.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias afectan más de 8.000 hectáreas agrícolas en Ecuador

Sita en la parroquia de Tumbaco, a cerca de 15 kilómetros de la capital, Quito, la fábrica lleva a cabo la elaboración de aceites, pomadas, champú y jabones a niveles industriales.

En la inauguración de la empresa de cannabis medicinal hicieron presencia funcionarios de la asociación AYA, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, y la empresa ProCosméticos.

Los directivos de la empresa declararon que el centro es sustentable a corto plazo al tiempo que la viceministra de Producción e Industrias, Carla Muirraguila aplaudió la iniciativa y resaltó la importancia de aprovechar las propiedades medicinales del cannabis.

La AYA está conformado mayormente por mujeres entre 30 y 65 años que buscan un estilo de vida saludable, a través de lo natural, comercializando productos con fines dermatológicos, terapéuticos, veterinarios, entre otros tipos.

Al entrar en vigencia las reformas al Código Orgánico Integral Penal (Coip) el 21 de junio del 2020 el cannabis no psicoactivo dejó de ser una sustancia sujeta a fiscalización en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.