• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Por dentro estoy destrozado”, afirmó el padre de los niños y esposo de la víctima durante el entierro.

“Por dentro estoy destrozado”, afirmó el padre de los niños y esposo de la víctima durante el entierro. | Foto: API

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


La Policía ecuatoriana informó sobre la detención de uno de los presuntos autores del crimen y que prosigue esfuerzos para dar con los restantes.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó este jueves que detuvo y deberá permanecer en prisión uno de los presuntos implicados en el asesinato de cuatro niños y su madre en Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de sicarios asesinan por error a cuatro niños en Guayaquil

De acuerdo con el Ministerio Público ecuatoriano, fueron implementadas medidas de protección al padre de los niños y esposo de la víctima, Jhordan Pinto, así como a un testigo presencial del violento suceso.

“Por dentro estoy destrozado”, afirmó Pinto durante el entierro de las víctimas. “Lo único que sé es que no escuché un solo llanto de mis hijos, ningún grito”, al referir que los infantes de entre cinco meses y siete años de edad nunca comprendieron lo que estaba pasando.

Por su parte, este jueves la Policía publicó en sus redes sociales que fue detenido Byron M., alias “Borreguito”, considerado uno de los autores directos del hecho ocurrido el lunes pasado dentro de una vivienda en el referido vecindario, y que ha sido preliminarmente considerado como un error de los sicarios.

Entretanto, continúa el proceso investigativo para arrestar al resto de los agresores, los cuales ya fueron identificados, según dio a conocer este martes la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

A su vez, la Policía ha realizado más de diez allanamientos mientras a través del Plan Recompensas, organizado junto a las Fuerzas Armadas, ofreció las vías para comunicarse con las autoridades en caso de recibir información sobre los asesinos.

Según la Defensoría del Pueblo, al menos 455 menores de edad han sido asesinados en la nación suramericana entre enero y septiembre de 2023, de los cuales 271 fueron reportados en la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.