• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su paso por la Cámara Baja, la denominado Ley de Responsabilidad Fiscal ahora se dirige al Senado para su votación y posible aprobación.

Tras su paso por la Cámara Baja, la denominado Ley de Responsabilidad Fiscal ahora se dirige al Senado para su votación y posible aprobación. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


El proyecto denominado Ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobado con 314 votos a favor y 117 en contra.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la noche del miércoles el proyecto de ley sobre el aumento del techo de deuda a cambio de algunos recortes al gasto público.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a principio de acuerdo sobre techo de deuda de EE.UU.

El proyecto denominado Ley de Responsabilidad Fiscal recibió luz verde con  314 votos a favor y 117 en contra, tras su paso por la Cámara Baja, la norma ahora se dirige al Senado.

En un discurso previo a la votación, el presidente de la Cámara Baja,  el republicano Kevin McCarthy, animó a sus compañeros de partido a votar a favor de la medida, que calificó como "el mayor recorte de gasto de la historia de Estados Unidos".

De aprobarse en el Senado y recibir la firma del presidente Biden, la medida elevará el techo de deuda hasta después de las próximas elecciones presidenciales.

El líder del Senado, el demócrata Chuck Schumer, expresó que los senadores deben estar preparados para aprobar el proyecto y enviarlo al presidente estadounidense.

Para llegar a un acuerdo con los republicanos para aprobar el proyecto, la Casa Blanca se comprometió a reducir los niveles de gasto e introducir algunos requisitos para programas de ayuda alimentaria y a familias vulnerables.

La aprobación del acuerdo en el Congreso es crucial para que el país no incurra en un impago de su deuda pública, después de que el pasado enero se alcanzará el techo de deuda, el límite legal al dinero que EE.UU. puede pedir prestado para hacer frente a sus compromisos.

Los legisladores estadounidenses tienen hasta el 5 de junio para aprobar en ambas cámaras la medida, fecha en la que el Departamento del Tesoro calcula que el país agotará sus reservas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.