• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso agradeció todos los esfuerzos para promover y fortalecer las relaciones entre su país y Eritrea.

El mandatario ruso agradeció todos los esfuerzos para promover y fortalecer las relaciones entre su país y Eritrea. | Foto: Kremlin

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Para el jefe de Estado de Eritrea es imprescindible con Rusia “trazar una estrategia integral y planes concretos que abarquen todos los campos".

El gobierno de Rusia informó que el presidente Vladimir Putin recibió el miércoles al presidente de Eritrea, Isaias Afwerki en la sede del Kremlin.  

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y China saludan propósito de Venezuela de unirse al Brics

“Esta es su primera visita oficial a nuestro país. Señor Presidente, Eritrea ha cumplido recientemente 30 años de su independencia. Fue entonces cuando nuestros dos países también establecieron relaciones diplomáticas”, puntualizó el mandatario ruso, tras felicitar a su homólogo de Eritrea.

De igual manera le agradeció “todos los esfuerzos para promover y fortalecer las relaciones entre nuestros países durante todos estos años que ha estado al frente de su país”.

Por otra parte Vladimir Putin anunció que la reunión incluye acuerdos intergubernamentales, al tiempo que agregó que su país será la anfitriona de la segunda Cumbre Rusia-África.

En este sentido el dignatario ruso extendió la invitación al jefe de Estado de Eritrea a asistir a la reunión.

En tanto, Isaias Afwerki manifestó que “el orden global, que está en la cúspide de una transformación radical, requiere una evaluación objetiva y consultas mutuas sobre el tema atemporal y los fenómenos de suma importancia y significado. La evaluación común que emprendamos, a su vez, revitalizará la formulación de los programas y la asociación que trazamos”.

Para el jefe de Estado de Eritrea es imprescindible “trazar una estrategia integral y planes concretos que abarquen todos los campos, crear mecanismos dinámicos, canalizar los recursos necesarios para asegurar el advenimiento y el tránsito hacia un orden internacional civilizado de respeto mutuo, cooperación, la complementariedad y la prosperidad, donde prevalezca la justicia y el estado de derecho. Esto no es una opción sino una obligación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.