• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida busca impactar el normal funcionamiento de los vuelos comerciales y militares en el país.

La medida busca impactar el normal funcionamiento de los vuelos comerciales y militares en el país. | Foto: Aeropuerto Maiquetía

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


La administración estadounidense presionó a los grandes consorcios de la industria para que suspendan el comercio del "jet fuel" con la nación suramericana.

En el marco del golpe de Estado continuado y las medidas de asfixia económica contra el Gobierno de Venezuela, Washington ha presionado esta semana a grandes firmas en Reino Unido y Suiza para que suspendan el comercio de combustible para aviones con la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prepara sanciones contra sistema CLAP de Venezuela

Importantes empresas del sector fueron contactadas por funcionarios del departamento de Estado para detener el flujo de este combustible hacia Venezuela, e impactar el normal funcionamiento de los vuelos comerciales y militares en el país, reseña la agencia Reuters citando fuentes anónimas de la industria.

En caso de continuar vendiendo el "jet fuel" a Venezuela, las firmas fueron amenazadas de ser eventualmente sujetas a sanciones por parte de la Casa Blanca, afirmó una de las fuentes citadas.

El sábado pasado, dos vuelos que transportarían desde Lima, Perú, a 180 venezolanos como parte del programa estatal del Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos tras la negativa de la empresa multinacional energética Repsol de suministrar el combustible para abastecer las aeronaves.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció públicamente esta situación y horas después recibió las disculpas y la rectificación por parte de las autoridades de Repsol. Los vuelos se pudieron concretar finalmente el lunes pasado.

A mediados de este mes, el departamento de Transporte de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga, desde y hacia Venezuela, atacando la libertad de circulación entre los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.