• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump anunció, a través de su cuenta oficial en Twitter, que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

Trump anunció, a través de su cuenta oficial en Twitter, que pronto volverá a participar en la campaña electoral. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El presidente estadounidense salió del hospital militar Walter Reed, usando una mascarilla en su rostro. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, recibió este lunes el alta hospitalaria después de ingresar el pasado viernes al hospital militar Walter Reed, a causa de dar positivo a una prueba diagnóstico de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Biden aventaja a Trump por 10 puntos, según encuestas

Medios internacionales precisan que el mandatario salió del hospital, usando una mascarilla en su rostro y se dirigió a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el coronavirus, causante de la actual pandemia que Trump ha subestimado continuamente. 

"¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a la Covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", escribió Trump en su cuenta de Twitter poco antes de su alta médica.

Su equipo médico confirmó, además, que el inquilino de la Casa Blanca había cumplido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, podía irse a casa. 

"Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa", aseguró el doctor Sean Conley.

Igualmente el médico Conley precisó que había pasado más de 72 horas desde la última vez que el jefe de Estado había registrado fiebre. Además, agregó que no presentó efectos secundarios a los medicamentos porque sus funciones hepáticas y renales eran normales.

Los médicos de Trump utilizaron los medicamentos remdesivir junto con dexametasona esteroide para combatir la Covid-19, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Aun no se ha especificado cómo el presidente y su esposa fueron contagiados del virus. 

Trump anunció, a través de su cuenta oficial en Twitter, que pronto volverá a participar en la campaña electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.