• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes marcharon por la ciudad de Atlanta contra el racismo y la violencia policial.

Los manifestantes marcharon por la ciudad de Atlanta contra el racismo y la violencia policial. | Foto: nytimes

Publicado 14 junio 2020



Blogs


A raíz de la muerte de Brooks, la jefa del Deparatamento de Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms.

Cientos de personas se manifestaron la noche del sábado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en protesta por la muerte el viernes de un afroamericano tiroteado por un agente de policía de esa entidad.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia jefa policial de Atlanta tras muerte de detenido

Los manifestantes bloquearon la autopista Interstatal 85 y la Interestatal 75 interrumpiendo el paso de vehículos, entre ellos coches policiales.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado el viernes por un agente policial local cuando era arrestado por quedarse dormido dentro de su vehículo en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida.

De acuerdo al reporte policial, el grupo de agentes intentaba detener a Brooks al dar positivo en un control de alcoholemia, pero que este se resistió, les agarró un taser (pistola paralizante) y escapó.

A raíz de la muerte de Brooks, la jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, quien pidió el "despido inmediato" del agente autor de los disparo.

El asesinato de Brooks llega poco después de la muerte en Mineápolis (Minesota), también a manos de policías, del afroamericano George Floyd, un suceso que ha provocado protestas multitudinarias por todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.