• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Memphis y Nueva York, entre otras.

Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Memphis y Nueva York, entre otras. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2023



Blogs


En Nueva York, medios locales reportaron que fueron arrestadas varias personas luego de escenificar protestas en Union Square, Grand Central y Times Square.

Cientos de personas salieron este sábado a las calles de varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) para protestar por el asesinato del joven afroamericano Tyre Nichols a manos de cinco policías de Memphis, Tennessee.

LEA TAMBIÉN:

Disuelven en EE.UU. unidad policial cuestionada por violencia y racismo

Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Memphis y Nueva York, entre otras, con la consigna de denunciar la violencia policial.

Nichols, quien tenía 29 años de edad, falleció el pasado 10 de enero a consecuencia de las heridas que le ocasionaron los golpes que le propinaron los cinco policías, tras arrestarlo por una infracción de tránsito. Su caso tomó notoriedad cuando se divulgó un video que muestra la golpiza.

En Chicago, que registró temperaturas bajo cero, los manifestantes acudieron a la sede de la comisaría de Policía, donde gritaron consignas como: "los policías asesinos deben de irse".

La mayoría de las marchas fueron pacíficas, tales como las que sucedieron en la urbe californiana de Los Ángeles, en Washington D.C., Seattle, Detroit o Atlanta.

 

En Nueva York, medios locales reportaron que fueron arrestadas varias personas luego de escenificar protestas en Union Square, Grand Central y Times Square, donde golpearon vehículos de la Policía.

En las concentraciones que se llevaron a cabo en Memphis sobresalieron las consignas: "Justicia para Tyre", "Sin justicia no hay paz", entre otras.

Los agentes policiales involucrados en la mortal agresión fueron separados de la corporación y han sido acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.