• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes vientos y una tormenta de arena provocaron el encallamiento del buque de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga.

Fuertes vientos y una tormenta de arena provocaron el encallamiento del buque de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La navegación por la vía marítima se reanudará inmediatamente después de que se restablezca por completo la dirección del barco.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que el portacontenedores Ever Given, que desde el martes pasado bloqueó la vía marítima egipcia, comenzó a reflotar este lunes luego de corregir su orientación en un 80 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Egipto busca descarga el Ever Given que bloquea el Canal de Suez

En un comunicado, el presidente y director general de la SCA, almirante Osama Rabie, anunció que el buque portacontenedores de bandera panameña “ha sido reflotado con éxito”.

“Este fue el resultado de maniobras exitosas de empuje y remolque que llevaron a la restauración del 80 por ciento de la dirección del barco”, agregó.

Indicó que ahora la popa está a 102 metros de la orilla del Canal, en lugar de los cuatro metros antes del reflotamiento.

El director de la SCA señaló que las maniobras se reanudarán una vez más durante la marea alta, alrededor de las 11:30 hora local de este lunes (09:30 GMT).

Se prevé que con esa maniobra se permita la restauración total de la dirección del buque, para que se coloque en el medio de la vía navegable.

Rabie subrayó que la navegación se reanudará inmediatamente después de que se restablezca por completo la dirección del barco y se dirija a la zona de espera de Bitter Lakes, para una inspección técnica.

Los fuertes vientos y una tormenta de arena registrados el martes pasado provocaron que el portacontenedores, de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga, y propiedad de la firma taiwanesa Evergreen, quedara encallado y atravesado en el tramo sur del Canal de Suez, por el que pasa el 10 por ciento del comercio mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.