• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz afirmó que, en Hodeidah, las defensas aéreas con un misil adecuado derribaron un avión estadounidense (MQ9), mientras llevaba a cabo “misiones hostiles” contra el país.

El portavoz afirmó que, en Hodeidah, las defensas aéreas con un misil adecuado derribaron un avión estadounidense (MQ9), mientras llevaba a cabo “misiones hostiles” contra el país. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Las operaciones de las fuerzas armadas yemeníes en el mar Rojo no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza, dijeron desde el Gobierno del país asiático.

Las fuerzas navales de Yemen atacaron el barco británico RUBYMAR, el cual corre el riesgo de hundirse, así como derribaron un avión estadounidense MQ9, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas del país asiático en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Realizan manifestación en Yemen en solidaridad con Palestina

Según la información ofrecida, el navío resultó gravemente herido, provocando que se detuviera por completo. “Como consecuencia de los grandes daños a los que estuvo expuesto el barco, ahora corre el riesgo de hundirse en el Golfo de Adén”, precisaron.

Asimismo, afirmaron que, durante la operación, se aseguramos de que “la tripulación del barco saliera sana y salva”.

Por otro lado, también destacaron que, en Hodeidah, las defensas aéreas con un misil adecuado derribaron un avión estadounidense (MQ9), mientras llevaba a cabo “misiones hostiles” contra el país.

Además, manifestaron que “las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en tomar más medidas militares y llevar a cabo operaciones más cualitativas contra todos los objetivos hostiles en defensa del querido Yemen y en confirmación de la posición de apoyo al pueblo palestino”.

En tanto, destacaron que las operaciones de las fuerzas armadas yemeníes en el Bahréin rojo y árabe no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.