• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, es escoltada por funcionarios de seguridad salvadoreños.

La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, es escoltada por funcionarios de seguridad salvadoreños. | Foto: @HugoPreza_

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


La alcaldesa ha sido acusada por trabajadores de la Alcaldía que reclaman el pago de salarios atrasados y otras prestaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó el miércoles del arresto de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, por suspuestos delitos de malversación de fondos públicos, incumplimiento de deberes con la administración pública y apropiación indebida de cuotas laborales.

LEA TAMBIÉN:

Arrestados más de 43 pandilleros en operativo en San Salvador

Montano, miembro del partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele, fue acusada por trabajadores de la Alcaldía que reclaman el pago de salarios atrasados y otras prestaciones laborales. En protesta, estos dejaron de recolectar la basura en la ciudad.

"En cumplimiento con nuestra misión de velar por los intereses de la sociedad, esta noche, se ejecuta orden de captura de la alcaldesa de Soyapango, en operativo coordinado con la Policía", publicó la FGR en su cuenta de la red social Twitter.

Soyapango, a unos 12 kilómetros de la capital San Salvador, es la segunda ciudad más poblada del Área Metropolitana y la tercera de la nación centroamericana. Catalogada como una de las más peligrosas del país por la presencia de las pandillas, tiene una población aproximada de 258.921 habitantes.

Desde principios de diciembre, 8.500 soldados y 1.500 policías cercaron la urbe como parte del operativo contra las pandillas o maras. También dos barrios de la capital salvadoreña se mantienen cercados por efectivos del ejército, informaron fuentes oficiales.

Datos de la Presidencia indican que los miembros de los órganos de seguridad registran vehículos para verificar que "no se movilice ningún ilícito", registran a personas que circulan en las calles y que se movilizan en el transporte público urbano.

El Salvador se encuentra bajo un régimen de excepción desde finales de marzo que suspende varios derechos constitucionales y refuerza la presencia del Ejército y la Policía en las calles. Según las autoridades, la medida ha permitido capturar a más de 58.000 pandilleros y sus cómplices.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.