• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la misa de clausura de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, el arzobispo Escobar Alas recordó al padre español Ignacio Ellacuría.

Durante la misa de clausura de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, el arzobispo Escobar Alas recordó al padre español Ignacio Ellacuría. | Foto: @iglesia_sv

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


El arzobispo de San Salvador no especificó si el padre español Ignacio Ellacuría sería uno de los canonizados.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas anunció el domingo que la Conferencia Episcopal de El Salvador inició el proceso de canonización de un grupo de mártires que perdieron la vida durante el conflicto armado que afectó al país.

LEA TAMBIÉN:

Advierten de posibles condenas a inocentes en El Salvador

Durante la misa de clausura de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, el líder de la iglesia católica en El Salvador recordó al padre español Ignacio Ellacuría, quien fue asesinado el 16 de noviembre de 1989 junto a otros cinco religiosos jesuitas y dos mujeres por el Ejército de El Salvador en el campus de la Universidad Centroamericana (UCA).

El arzobispo de San Salvador no especificó si el padre Ellacuría sería uno de los canonizados y tampoco brindó más detalles sobre el anuncio.

La Iglesia católica salvadoreña promovió la causa de beatificación y canonización de san Óscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte y catalogado como mártir de América.

También llevó a cabo el proceso de beatificación del padre Rutilio Grande, asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército.

El arzobispo Escobar Alas aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Gobierno para que libere a las personas inocentes que se encuentran encarceladas durante el régimen de excepción.

"Es crucial mejorar los procedimientos legales para evitar el encarcelamiento injusto y garantizar la pronta liberación de quienes son inocentes. La justicia debe ser administrada de manera diligente y equitativa", mencionó el religioso.

Escobar Alas concluyó su discurso llamando a enfrentar los desafíos pendientes para asegurar que la historia de violencia fratricida en el país quede definitivamente atrás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.