• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la ONU, la cifra de víctimas de la UNRWA se suma a los más de 10.000 inocentes que han perdido la vida en Gaza desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con la ONU, la cifra de víctimas de la UNRWA se suma a los más de 10.000 inocentes que han perdido la vida en Gaza desde el pasado 7 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


Previamente en la jornada, se había informado de 92 trabajadores de la agencia muertos en Gaza desde el 7 de octubre.

El portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, informó este miércoles que el número de empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados palestinos en Oriente Medio (UNRWA) que han muerto desde el inicio de la actual escalada en la Franja de Gaza se ha elevado a 99.

LEA TAMBIÉN:

Número de muertos por ataques israelíes sube a 10.569 en Gaza

"Hasta la fecha, fueron asesinados 99 colegas nuestros de la UNRWA", aseguró, cuando previamente en la jornada el comisionado de ese organismo de la ONU Philippe Lazzarini había informado de 92 muertos.

De acuerdo con la ONU, la cifra de víctimas de la UNRWA se suma a los más de 10.000 inocentes que han perdido la vida en Gaza desde el pasado 7 de octubre, y defendió que ni los civiles ni los que trabajan en la ayuda humanitaria deben ser objetivos para asesinar.

Por estos días, cientos de miles de palestinos se desplazan hacia el sur del territorio de Gaza, donde Israel garantiza al menos el suministro de agua potable.

Aunque en el mundo millones de voces se han levantado para detener el exterminio de la población palestina en la Franja de Gaza, las hostilidades aún continúan.

Hasta el momento, la escalada del conflicto ha dejado más de 10.000 palestinos muertos y más de 25.000 heridos, cifras que podrían aumentar en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.