• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio, iniciado en el municipio de Pinofranqueado, afecta no solo a Las Hurdes, sino también a la Sierra de Gata.

El incendio, iniciado en el municipio de Pinofranqueado, afecta no solo a Las Hurdes, sino también a la Sierra de Gata. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


En la sofocación  del fenómeno trabajan un importante número de efectivos terrestres y aéreos.

El incendio que afecta áreas al norte de la provincia de Cáceres, al oeste de España, ha arrasado entre 7.500 y 8.000 hectáreas, según informó este viernes el coordinador del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), Víctor Pérez.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en Extremadura, España alcanza nivel dos de peligrosidad

Es un fuego “muy grande y difícil, que sigue activo en nivel 2 de peligrosidad, con la complicación de que se registra un viento muy racheado”, indicó la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

La funcionaria explicó que “400 efectivos trabajan en la extinción del fenómeno ubicado en Las Hurdes y Sierra de Gata”.

Asimismo, en el lugar se encuentran diez máquinas pesadas, 14 medios aéreos, 23 unidades de tierra, cinco técnicos y seis agentes del medio natural, diez vehículos de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), cinco del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios, y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otro lado, el Ministerio del Interior del país ibérico informó que el número de personas evacuadas como medida preventiva asciende a 700.

La consejera aseguró: "La gente de Pinofranqueado sabe que fue intencionado", en referencia al origen del siniestro. En ese sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aporte información a la Guardia Civil y al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de lo que les haya resultado sospechoso en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.