• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español dio a conocer el donativo en el marco de la cumbre del Foro de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)

El presidente del Gobierno español dio a conocer el donativo en el marco de la cumbre del Foro de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2021



Blogs


España además donará 50.000.000 de euros adicionales al mecanismo para apoyar la vacunación en países pobres

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que su país donará 15.000.000 de dosis más de la vacuna contra el coronavirus a los países de América Latina a través de COVAX, incrementando el monto total a 22.500.000 para el final de este año.

LEA TAMBIÉN:

España pide a UE incluir a Latinoamérica en reparto de vacunas

El anunció de Sánchez ocurrió en el marco de una nueva cumbre del Foro de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), en la que participaron por videoconferencia los representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros actores que respaldan esta iniciativa.

El mandatario español recordó que su nación estuvo entre los países que apoyó la creación del acelerador ACT (un organismo para facilitar el acceso a las herramientas contra la Covid-19) en abril de 2020.

"Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo”.

Asimismo, el presidente reveló que España daría 50.000.000 de euros adicionales a COVAX, a través de Gavi, la Alianza para la Vacunación, por lo que el total de la ayuda que España brindará a la lucha internacional contra la pandemia asciende a 108.000.000.

Sánchez también resaltó el rol que desempeñan otras iniciativas que buscan hacer frente a la pandemia como la iniciativa internacional presentada hace pocas semanas. “Vacunas para todos', "con el objetivo de flexibilizar los derechos de propiedad intelectual, aumentar la producción y ampliar la distribución de vacunas”, relató.

El jefe del ejecutivo enfatizó que se comprometió a donar 7.500.000 de vacunas a través del mecanismo COVAX para países de América Latina a partir de julio, cuando la mitad de la población de su país esté ya inmunizada.

"Solo predicando con el ejemplo seremos capaces al pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades", concluyó.

La campaña global Gavi Covax AMC pretende llegar a financiar la distribución de 1.8000.000.000 de dosis de la vacuna anticovid a 92 países pobres antes de finalizar el 2021. El evento de este miércoles tenía como meta recaudar 2.000.000.000 de dólares para sumar más fondos a los 6.300.000.000 recaudados hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.