• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, la policía catalana registró las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou.

Previamente, la policía catalana registró las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou. | Foto: Twitter @ManuHeredia21

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Previamente, la policía catalana registró las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou.

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del conjunto azulgrana,  fueron detenidos este lunes por los Mossos d'Esquadra (policía catalana).

LEA TAMBIÉN:

Renuevan protestas en Barcelona a favor del rapero Pablo Hasel

Previamente, la policía autonómica de Cataluña registró las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como "Barçagate".

Bartomeu estaba siendo investigado desde hace meses por posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Bartomeu y Masferrer han sido detenidos en sus domicilios mientras que los otros dos directivos azulgranas lo han sido durante los registros en las oficinas del club en el Camp Nou. En total, cuatro detenciones que se enmarcan en la operación policial conocida como 'Barçagate'.

La investigación se centra en la supuesta contratación de los servicios de una empresa para desprestigiar a personas, jugadores y entidades no afines a la junta directiva que presidía Bartomeu.

Los medios españoles vinculan la operación al escándalo del “Barçagate” estallado hace un año, en febrero de 2020, cuando la Cadena Ser desveló una presunta campaña de desprestigio contra la plantilla por parte de una empresa contratada por el club.

En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana "Dignitat Blaugrana"', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.