• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra aire libre del Museo del Prado incluye reproducciones de 50 obras de la pintura universal.

La muestra aire libre del Museo del Prado incluye reproducciones de 50 obras de la pintura universal. | Foto: Twiiter @AYTO_CIUDADREAL

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Esta iniciativa de la institución española forma parte de la conmemoración del bicentenario de su inauguración.

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España, expone este miércoles en algunas calles de la nación europea una selección de reproducciones de pinturas universales.

LEA TAMBIÉN:

Arquitectura Film Festival Chile 2020 proyectará 60 filmes

A modo de pinacoteca el referido museo, considerado uno de los más importantes del mundo presenta una muestra en el municipio español Ciudad Real, luego de presentarla en las ciudades Puertollano y Tomelloso.

Esta iniciativa de la institución del Prado, que ofrece al público la oportunidad de poder ver estas obras de cerca, sin las medidas de seguridad que tienen los museos y al aire libre; forma parte de la conmemoración del bicentenario de su inauguración, efectuada el 19 de noviembre de 1819.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y al director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado,  Andrés Úbeda, junto a otras autoridades realizaron en la jornada pasada un acto de apertura de la exposición en el parque Gasset del municipio español.

De manera que, los transeúntes y visitantes del parque podrán admirar los 50 cuadros de la muestra que incluye reproducciones de obras universales como El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Las Meninas, de Diego Velázquez; o El 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Francisco de Goya.

Úbeda aprovechó la ocasión para explicar que "Las obras salen del edificio y ocupan las calles más bonitas para que todo el mundo lo puedan disfrutar (...) Además de tratarse de una invitación para en un futuro, cuando la situación sanitaria lo permita, ir a visitar el museo y puedan ver todos los fondos que son propiedad de todos los españoles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.