• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario español, Pedro Sánchez, reconoció la importancia del multilateralismo, la cooperación y el feminismo para el desarrollo mundial.

El mandatario español, Pedro Sánchez, reconoció la importancia del multilateralismo, la cooperación y el feminismo para el desarrollo mundial. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de España pidió que el resto de los países trabajen de manera "equitativa en la responsabilidad y obligación" para ayudar a los refugiados.

El presidente de España, Pedro Sánchez, exhortó este jueves a la comunidad internacional a cooperar para atender la situación de los refugiados, tras el aumento de las cifras de inmigrantes que intentan llegar a Europa por el Mar Mediterráneo

Durante su intervención en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, Sánchez insistió la importancia de implementar mecanismos que garanticen la migración segura para reducir los riesgos que enfrentan los más de 68.000 personas desplazadas en el mundo. 

"No hay atajos, ni soluciones inmediatas para los desafíos que enfrentamos, como lo es la crisis de los refugiados y la migración (...) la humanidad no puede aceptar algo inexorable como que 68.000 personas estén desplazadas de forma forzosa", dijo Sánchez. 

>> Piñera arremete contra Venezuela, Cuba y Nicaragua ante la ONU

>> Palestina en la ONU: Lograremos un Estado independiente con la paz

Asimismo, advirtió sobre la creciente corriente de varios países europeos (como Grecia, Italia y Francia), quienes en distintas ocasiones se han negado a recibir a la mayoría de los emigrantes, de los cuales España ha recibido unos 25.000 refugiados. 

"La inmensa mayoría ha dado las espalda al drama migratorio, pese a la crisis económica que enfrentamos (...) no nos hemos dejado radicalizar, quizás porqué históricamente fuimos un país de emigrantes y refugiados", alegó Sánchez.

"Debemos trabajar en conjunto con la ONU, para revocar el drama de los refugiados, y el impacto que este genera en los países receptores", destacó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De la mima manera pidió que el resto de los Estados trabajen de manera "equitativa en esta responsabilidad, que es una obligación de todos a los que todos deben ayudar", ya que el 85 por ciento de ellos provienen de en naciones en vías de desarrollo. 

Multilateralismo, cooperación y feminismo 

Pedro Sánchez recordó la importancia de crear más mecanismos de cooperación multilateral para incrementar el desarrollo de los países, con base en el "valor del acuerdo, el respeto al diálogo" y la paz entre las naciones.

Así como, la creación de mejores herramientas que permitan erradicar la pobreza, mitigar las consecuencias del cambio climático y la búsqueda de la justicia, igualdad, libertad de los derechos humanos.

"El mundo se enfrenta hoy a grandes desafíos globales que nos exige la necesidad del cambio (...) pero con respeto en el liderazgo cooperativo, con voluntad y empatía", puntualizó. 

Finamente, destacó el papel de la mujer, en todas las tareas del desarrollo , y la importancia de crear más espacios feministas, que garanticen el respeto y protagonismo de las mujeres, en respuesta a la necesidad de la igualdad de género.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.