• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OFAC sancionó al sultán Khalifah As´ad, funcionario del Consejo Ejecutivo de Hizbulá.

La OFAC sancionó al sultán Khalifah As´ad, funcionario del Consejo Ejecutivo de Hizbulá. | Foto: Cubadebate

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Las 45 personas sancionadas desempeñaron diversas funciones mientras trabajaban en la empresa Rana.

Estados Unidos impuso este jueves un grupo de nuevas medidas coercitivas unilaterales a 45 personas y dos entidades vinculadas al Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán.

LEA TAMBIÉN

Irán advierte que responderá a las nuevas amenazas de EE.UU.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, las medidas de presión fueron contra el grupo iraní de "amenazas cibernéticas" Advanced Persistent Threat 39 (APT39), 45 personas asociadas y una empresa "fachada", Rana Intelligence Company (Rana).

Justificaron que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán rastrea a disidentes, periodistas y compañías internacionales, reclutando grupos de amenazas cibernéticas, empresas fachada y piratas informáticos.

De igual forma, argumentaron que "a través de Rana, y en nombre del Ministerio, los actores designados utilizan herramientas de ciberataques maliciosos para atacar y monitorear a ciudadanos iraníes, refugiados, estudiantes y profesores universitarios, y empleados de organizaciones no gubernamentales internacionales".

Refirieron que juntos, estos grupos e individuos atacaron al menos 15 países de Medio Oriente y África del Norte, así como cientos de personas y entidades en 30 países adicionales en África, Asia, Europa y América del Norte.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU. informó que "sancionó a dos compañías con sede en Líbano, Arch Consulting y Meamar Construction, por ser propiedad, estar controladas, o ser dirigidas por Hizbulá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.