• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov debía viajar a Berlín el 15 de septiembre con motivo del cierre del año dual de la cooperación de Rusia y Alemania en ciencia y educación 2018-2020.

Lavrov debía viajar a Berlín el 15 de septiembre con motivo del cierre del año dual de la cooperación de Rusia y Alemania en ciencia y educación 2018-2020. | Foto: Sputnik

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El canciller ruso canceló su viaje a Berlín en medio del caso del bloguero ruso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este lunes que el incidente con el bloguero  ruso Alexéi Navalni resulta un pretexto para imponer más sanciones contra Moscú, al tiempo que las autoridades anunciaron que el canciller cancelaba su viaje a Alemania.

LEA TAMBIÉN

Rusia pide a UE dejar política de sanciones unilaterales

Lavrov señaló entrevista al canal RTVI estar de acuerdo "con nuestros politólogos que están convencidos de que si no habría existido (el caso) A. Navalni se habría ideado otra razón para introducir sanciones adicionales".

"En cuanto a esta situación, me parece que nuestros socios occidentales simplemente han traspasado los límites de la decencia y de lo razonable".

Destacó que "los socios occidentales nos miran con arrogancia: no tenemos derecho a dudar de su corrección y profesionalismo. Si es así, entonces se atreven a dudar de la profesionalidad de nuestros médicos e investigadores".

El jefe de la diplomacia rusa resaltó que es una posición que, lamentablemente, comienza a parecerse a otras épocas. "La arrogancia y el sentido de la propia infalibilidad ya se han observado en Europa y han tenido consecuencias muy tristes", concluyó.

Sobre la cancelación de la visita del canciller ruso, el Ministro de Asuntos Exteriores del país dio a conocer que "el propósito inicial y principal del viaje de Lavrov a la capital alemana resultó ser irrelevante y el formato propuesto de negociaciones bilaterales se redujo drásticamente", por lo que el organismo informó que se decidió cancelar la visita mencionada.

Ante las acusaciones, el Gobierno ruso ha pedido a Alemania pruebas sobre la supuesta participación de las autoridades sobre el envenenamiento de Navilni. 

El bloguero ruso llegó a Berlín la semana pasada para ser atendido en un hospital local, luego de presentar un cuadro inestable de salud en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.