• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El remdesivir ha sido uno de los mejores medicamentos para tratar la Covid-19 en pacientes graves.

El remdesivir ha sido uno de los mejores medicamentos para tratar la Covid-19 en pacientes graves. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Se trata del remdesivir, un antiviral que impide que el virus se replique en el organismo.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), anunció este jueves la aprobación del remdesivir para tratar personas infectadas por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Europarlamentarios condenan intentos de anexión israelí

El fármaco es un antiviral que impide que el virus se replique en el organismo y es el primer medicamento que se indica en Europa para tratar la pandemia desde su inicio.

Los resultados preliminares de un estudio hecho público el pasado mes de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM) de Estados Unidos han ayudado a la decisión de la Agencia europea.

El trabajo concluyó que este medicamento puede reducir la letalidad del virus entre el 7 y el 12 por ciento en pacientes graves, y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

EMA informó en un comunicado que recomienda autorizar su comercialización de “manera condicional” después de recibir el visto bueno de su comité científico. Esta autorización permitirá facilitar el acceso rápido a la medicina en momentos de emergencia como el actual.

No obstante, la autorización definitiva para el uso del remdesivir dependerá de la decisión de la Comisión Europea, que se pronunciará sobre el tema la próxima semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.