• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Freire Gomes indicó que el ex mandatario fue quien le presentó el proyecto golpista.

Freire Gomes indicó que el ex mandatario fue quien le presentó el proyecto golpista. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, Freire Gomes compareció el pasado viernes ante la Policía Federal por más de siete horas.

El ex comandante del Ejército de Brasil, Marco Antonio Freire Gomes, reveló este martes que el expresidente Jair Bolsonaro participó en la reunión donde se organizaron las acciones golpistas del pasado mes de enero en Brasilia.

LEA TAMBIÉN:

Policía Federal realiza nueva fase de Operación Lesa Pátria en Brasil

De acuerdo con medios locales, Freire Gomes compareció el pasado viernes ante la Policía Federal por más de siete horas, en las cuales respondió alrededor de 250 interrogantes.

La otrora autoridad castrense señaló que el ex mandatario fue quien le presentó el proyecto golpista, lo cual también dijo el ex comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Baptista Júnior.

En consonancia por lo planteado con el antiguo asesor de Bolsonaro, Mauro Cid, en el encuentro pactado con los comandantes de las Tres Fuerzas, el ex comandante de la Armada, Almir Garnier, fue quien único dio su respaldo.

A su vez, según Freire Gomes, el ex jefe de Estado señaló que no fueran removidos los campamentos frente a los cuarteles generales, desde donde los manifestantes derechistas se organizaron para las acciones golpistas del 8 de enero.

Previamente, Cid reveló que incluso, el 24 de noviembre de 2022, el titular del Ejército había amenazado a Bolsonaro con detenerlo si llevaba a cabo las acciones golpistas.

No obstante, el 11 de noviembre de 2022, los comandantes de las Tres Fuerzas emitieron un comunicado de apoyo a las manifestaciones que tuvieron lugar en el gigante suramericana.

“Son reprobables tanto las posibles restricciones de derechos, por parte de agentes públicos, como los posibles excesos cometidos en manifestaciones que puedan restringir derechos individuales y colectivos o poner en riesgo la seguridad pública”, rezaba la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.