• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha tuvo lugar a las 10H00, hora local, y se dirigió a la oficina de la Autoridad Reguladora de Sudáfrica

La marcha tuvo lugar a las 10H00, hora local, y se dirigió a la oficina de la Autoridad Reguladora de Sudáfrica | Foto: EFF South Africa

Publicado 25 junio 2021



Blogs


En Sudáfrica solo 2,55 millonespersonas  han recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

La organización sudafricana, Luchadores por la Libertad Económica marchó este viernes exigiendo a la Autoridad Reguladora de Productos de Salud de Sudáfrica (Sahpra) la aprobación inmediata del uso de las vacunas contra la Covid-19, Sputnik V, proveniente de Rusia y Sinovac de China.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica conmemora 30 años del fin del apartheid

La marcha tuvo lugar a las 10H00, hora local, y se dirigió a la oficina de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica en Pretoria, (capital), donde fueron convocados diversas organizaciones, partidos y sociedad civil en general.

Los Luchadores por la Libertad Económica de Sudáfrica, señalaron en su cuenta en Twitter que el Gobierno sudafricano ha sido criticado por la lentitud de su despliegue de vacunas, cuya parte principal no comenzó hasta el mes pasado.

“De los 40 millones de personas que se calcula que hay que vacunar para lograr la inmunidad de grupo, sólo 2,55 millones han recibido una dosis de la vacuna”, precisaron al exigir la utilización de la vacunas rusa y china.

Por su parte, Shapra emitió este viernes una declaración en su sitio oficial, donde precisó que no puede permitir que la presión política empañe un enfoque claro basado en la ciencia para aprobar productos de salud, donde la seguridad del pueblo podría verse comprometida.

Dicha entidad precisó que no favorece a ningún solicitante como alegan los Luchadores por la Libertad Económicay que las acusaciones contra la presidenta de la junta directiva de Sahpra, la profesora Helen Rees, “son totalmente infundadas y falsas”.

“Sahpra, como parte de su mandato, se centra en la seguridad y el bienestar del público y no se puede ofrecer ninguna vacuna hasta que cumpla con estos requisitos reglamentarios. Además, Sahpra debe tener en cuenta la epidemiología local y, específicamente, qué variantes preocupantes del SARS-COV-2 están circulando en el país”, dijo la autoridad reguladora del país.

Según reportó este viernes el Ministerio de Salud sudafricano, el país acumula un total de 1 millón 895.905 personas contagiadas con la Covid-19, a la vez que han fallecido 59.621 portadores del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.