• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen políticas publicas para atender el calentamiento global.

Los manifestantes exigen políticas publicas para atender el calentamiento global. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2019



Blogs


A pesar de que las protestas más fuertes contra el cambio climático han ocurrido en Londres, también se han reportado movilizaciones en Bruselas, Berlín, Estambul, Edimburgo, Barcelona y Lisboa.

Este viernes organizaciones ambientalistas británicas se movilizaran hacia el aeropuerto de Heathrow como parte de la acción contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a más de 300 ambientalistas por manifestar en Londres

Desde el pasado lunes, ambientalistas han manifestado con éxito en  cuatro sitios emblemáticos de Londres en un intento por resaltar la creciente crisis climática y exigir una acción gubernamental urgente.

Exigencias de los ambientalistas

Las principales demandas están dirigidas a que los gobiernos divulguen la verdad sobre la magnitud del problema climático, e implementen políticas para reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

También exigen que sean las asambleas ciudadanas las encargadas de trazar el plan de acción para enfrentar la emergencia. Hasta el momento, el Gobierno de Theresa May no ha demostrado intenciones de reunirse con la directiva del grupo Extinction Rebellion principales impulsores de las manifestaciones.

Acción global

A pesar de que las protestas más fuertes contra el cambio climático han ocurrido en Londres, también se han reportado movilizaciones en ciudades europeas como Bruselas, Berlín, Estambul, Edimburgo, Barcelona y Lisboa.

La organización  Extinction Rebellion asegura que se han registrado protestas en más de 80 ciudades de 33 países distintos.

En cuanto a Suramérica, su difusión es todavía muy modesta, aunque tienen grupos locales en Bogotá (bajo el nombre de Rexistencia contra la Extinción), Santiago de Chile y Sao Paulo.

Desde el inicio de las protestas en la capital británica, en las que participan miles de activistas, se han registrado más de 400 detenidos por las fuerzas de seguridad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.